apicv4.png

Actividades complementarias para ofertar a los alumnos

Invitació a “L'Hora del Codi 2015”. El major esdeveniment educatiu de la història.

La Plataforma Nacional d'Associacions de Professors d'Informàtica (a través de l'APICV), el Consell de Col·legis Professionals d'Enginyeria Informàtica i l'organització sense ànim de lucre Code.org tenen el plaer d'invitar-lo a participar en L'Hora del Codi 2015, el major esdeveniment educatiu de la història, que tindrà lloc en col·legis i instituts de tota Espanya, del 7 al 13 de desembre.

 

Què és L'Hora del Codi?

L'Hora del Codi és una iniciativa global que fomenta l'estudi de les Ciències de la Computació i que consisteix a dedicar una hora a iniciar-se en la creació de programes informàtics. En 2014 participaren en L'Hora del Codi més de 100 milions d'estudiants en centres educatius de tot el món; acompanyats per líders polítics, empresarials i socials, com ara el president dels EUA, Barack Obama o el primer ministre britànic, David Cameron.

 

A Espanya, durant la setmana del 7 al 13 de desembre, estudiants i professorat en col·legis i instituts realitzaran l'activitat en la classe d'informàtica. Per això, l'invitem a acompanyar-nos, visitant un dels instituts participants i realitzant L'Hora del Codi junt amb estudiants, professorat i representants de les famílies.

 

Per què és important L'Hora del Codi?

En la societat actual és evident que el maneig de la tecnologia digital resulta ja imprescindible per ...

 

,

 

La hora del código ya está aquí: Diciembre 2015

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

 

Seminario eMadrid sobre Pensamiento Computacional

Buenos días,

El próximo viernes 17 de abril se celebra el "Seminario eMadrid sobre Pensamiento Computacional".

Participan Marcos Román y Jesús Moreno (Programamos) entre otros.

Inscripción gratuita, presencial u online.

http://www.emadridnet.org/es/seminario-emadrid-sobre-pensamiento-computacional-2015-04-17

Participa en una investigación sobre programación y pensamiento computacional

PROGRAMAMOS: "Como parte de las tareas de investigación que desarrollamos junto a la Universidad Rey Juan Carlos, vamos a comenzar un estudio en colaboración con la Universidad a Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el objetivo de comprobar la fiabilidad de Dr. Scratch y Test de Pensamiento Computacional (TPC) como herramientas de evaluación del desarrollo del pensamiento computacional de escolares a través de la programación.

Para ello buscamos centros escolares, entre 5º de primaria y 4º de secundaria (ambos cursos incluidos), en los que se esté trabajando con Scratch o se vaya a comenzar a hacerlo en este próximo trimestre." [...]

http://programamos.es/participa-investigacion-programacion/

Taller gratuito para docentes sobre Dr. Scratch en MediaLab Prado (27/02/15)

La Universidad Rey Juan Carlos y la asociación Programamos organizan este viernes 27 a las 18h un taller gratuito en MediaLab Prado (Madrid) para docentes que enseñan o quieren enseñar a programar. 
 
En el taller se trabajará con Scratch y se mostrará el funcionamiento de Dr. Scratch, una herramienta ideal para el trabajo en el aula, ya que permite evaluar proyectos Scratch y ofrece una vía de aprendizaje y realimentación sobre la calidad de los proyectos desarrollados en este lenguaje para que los alumnos puedan mejorar sus habilidades de programación.
 
Puedes encontrar toda la información sobre el evento y el registro en esta web:

Hackathon 2015

Buenos días compañeros,
quería informaros e invitaros al 3º hackathon que se desarrollará en Valladolid los días 4 y 5 de marzo. Tenéis toda la info en http://vallahackathon.es/.

Congreso internacional en Valencia sobre la censura y vigilancia en internet

 

El Circumvention Tech Festival es un evento que reunirá del 1 al 6 de marzo de 2015 a la comunidad internacional que lucha contra la censura y la vigilancia en internet, uniendo fuerzas en un encuentro único que convertirá a Valencia su capital mundial.

 

Abierta inscripción para el concurso nacional de programación ProgramaMe 2015

 
Abierta la inscripción a la fase regional online del concurso nacional de programación para estudiantes de formación profesional "ProgramaMe" del año 2015.

Aprovecho para recordaros, que el concurso es online, dura 2 horas y pueden inscribirse todos los equipos que se quieran por instituto, por lo cual puede orientarse como actividad de clase.

Rogaría difundiérais estas información a todo el que puede estar interesado.