Somos docentes de los cuerpos de Profesores de Secundaria de Informática y del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. El interés de nuestras acciones se centra en:

a) Favorecer el intercambio de experiencias e investigaciones pedagógicas realizadas por los profesores de Informática, destinadas a promover y perfeccionar la enseñanza en dichas disciplinas.

b) Contribuir a la mejora de las condiciones generales y particulares de la enseñanza de la informática en los respectivos niveles educativos de la educación secundaria.

c) Defender los intereses profesionales de los asociados.

d) Suscitar y facilitar, entre dichos profesores, intercambios de cualquier naturaleza (personal docente, alumnos, libros, revistas, pedagógico, etc.) favoreciendo el diálogo entre los profesores de la especialidad en diferentes niveles educativos.

e) Organizar y coordinar reuniones, cursos, coloquios, congresos y cuantas actividades puedan servir a los fines de esta asociación, prestando una gran atención a la actualización de contenidos y métodos de enseñanza.

f) Publicar y difundir hojas de información, boletines, documentación pedagógica y cuanto material pueda contribuir a la enseñanza de la informática.