Categorías: 

Promover el plan de formación en TIC para todo el profesorado
La Junta de Castilla y León ha dado a conocer su nuevo plan de formación en TIC para todo su profesorado:
http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/formacion-profesorado/actualidad...
La APICV lleva años solicitando a Conselleria este mismo plan formativo.
El profesorado rellenaría primero un cuestionario de autoevaluación para saber su nivel de competencia TIC y de este modo, elegir el itinerario formativo en el que matricularse:
https://autoevaluaciontic.educa.jcyl.es/

Propuestas de actuación en la Comunidad Valenciana ante de la implantación de la LOMCE
La APICV participa, y promueve, en todas las acciones conducentes a preservar la enseñanza de la de la asignatura de Informática en las etapas de ESO y Bachillerato en todos sus cursos. Del mismo modo, vigilará y defenderá un currículum acorde a las tendencias internacionales sustentadas en el pensamiento computacional. 

Curriculum de Informática (ESO y Bachillerato)
Participación, como Asociación,  en la redacción de un nuevo curriculum a nivel nacional de la asignatura de Informática basado en el documento "Computing at School" de UK.  

II Congreso Nacional de Profesores de Informática
A raíz del I Congreso Nacional de Profesores de Informática realizado en Madrid el año 2013 al que asistieron la Presidenta de la APICV, Raquel Torrer, y el ex-Presidente de la APICV José Ramón Cerdeiral, nos proponen realizar el II Congreso en Valencia. La idea general, en lo que se refiere a nuestra especialidad, es ser un escaparate para nuestra asignatura cara al exterior y un punto de encuentro entre l@s compañer@s para afrontar los nuevos retos de la Formación Profesional: FP Dual, FCT ampliada, nuevos currículos, intercambio de experiencias, etc.

Promover la figura de ponente del CEFIRE o Formador en centros
A través de la APICV se impulsará e informará para ser ponente del CEFIRE o formador en centros.

Registro de incidencias con el SAI
Establecer un nuevo protocolo de registro de incidencias con el SAI. La APICV redactará una plantilla base para el envío de reclamaciones relacionadas con el servicio que proporciona el SAI. Cada centro deberá enviar la incidencia, con el VºBº del director, si es posible, y por registro de entrada del centro, a Sofía Bellés (D.G. de Tecnologías de la Información). En paralelo, desde la nueva página web se irán recogiendo todas esas incidencias, y si es necesario, se hará uso de ellas para presentarlas y hacer presión desde la asociación frente a Conselleria.