apicv4.png

Esto es básicamente cierto. Como tampoco es necesario ser licenciado en Matemáticas para enseñar las matemáticas de la ESO y el Bachillerato. Ni siquiera hay que ser licenciado en Biológicas para enseñar Ciencias Naturales, ni arquitecto para Tecnología. ¿Debemos eliminar las especialidades en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, por inservibles? Si no exigimos una titulación, ¿cómo garantizamos que los profesores saben realmente de lo que dicen que saben?

Evidentemente, las oposiciones necesarias para pertenecer a la especialidad de Informática son garantía suficiente de los conocimientos en la materia del profesorado. ¿Habrá profesores de otras especialidades igualmente capacitados para impartir Informática? Posiblemente, pero la única forma justa (y legal) de demostrarlo es adquiriendo la correspondiente especialidad, para lo cual existen cupos en las oposiciones.

Dicho de otra forma: si un informático dice que sabe mucho de Geología, ¿está por ello capacitado para impartir esa materia, y ocupar las plazas de los profesores de dicha especialidad? Evidentemente, la respuesta es no en este caso y en cualquier otro, incluyendo el caso de la Informática.