apicv4.png

Normalmente, quien así habla tiene unos pobres conocimientos informáticos que, en cambio, considera suficientes para sí. Pero, ¿cómo puede asegurar que ese nivel informático es suficiente para las demás personas? ¿Da por hecho que ningún alumno va a necesitar en sus estudios o trabajo niveles superiores de conocimiento en Informática? ¿Es un experto para poder opinar de esa forma?

Los alumnos llegan a la ESO sabiendo hablar y escribir (mal, pero saben). ¿Es necesario, pues, machacarles con horas y horas de Lengua que podrían emplearse en otras competencias más útiles para su futuro? La respuesta, obvia a todas luces, es la misma que en el caso de la Informática. Todos conocemos alumnos que critican la asignatura de Lengua y que, a pesar de tener una pésimas ortografía, caligrafía y gramática, alegan que a fin de cuentas se les entiende y eso es lo que importa. ¿Es defendible esa postura? ¿No? ¿Por qué con la Informática sí?