apicv4.png
Categorías: 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte incorporará la asignatura Ciencias de la Computación y la Programación al currículo de Secundaria y Bachillerato. Además, mantendrá la optativa de Tecnología de la Información en estas enseñanzas, por lo tanto es absolutamente falso que se vaya a suprimir.

En estos momentos, la Consejería, dentro de las posibilidades que ofrece la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), está estudiando y analizando como adecuar las enseñanzas relacionadas con la asignatura de Tecnología a los itinerarios de ESO y Bachillerato. Así, la Junta tiene previsto incorporar al currículo de estos estudios una nueva materia titulada Ciencias de la Computación y la Programación que se impartirá en Bachillerato.

Además, para el próximo curso las asignaturas relacionadas con la informática y nuevas tecnologías tendrán la misma carga horaria y, en algunos casos aumentarán como en la ESO.

Estas medidas, son otra prueba de que la administración educativa apuesta por estas enseñanzas y está trabajando para garantizar una formación integral del alumnado. En Andalucía se trabaja para que el alumnado sea competente y adquiera destrezas no solo como usuario sino para crear aplicaciones y resolver problemas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).