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La idea es trabajar sobre una idea, que los alumnos puedan desarrollar sus inquietudes, iniciativas, actividades o problemas en forma de programa o aplicación informática. Por ejemplo, que creen su propia aplicación de móvil con una agenda que les alerte de las fechas de los exámenes, de los partidos, de los teatros, de cualquier ámbito que les interese. El objetivo es que, de mayores, esos conocimientos los puedan aplicar en su vida laboral. La Asociación Andaluza de Profesores de Informática (APRII) propone a Educación que los alumnos reciban Ciencias de la Computación en Secundaria y Bachillerato, la próxima semana se reunirán con la consejería para darles a conocer su propuesta. Una de las tesis que defenderán es que esos conocimientos revertirán en los alumnos de forma directa para conseguir empleos.

Según detalla Santiago Fernández-Cabaleiro, vocal de la asociación, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática recoge en un informe que la Comisión Europea calcula para 2020 la demanda de profesionales en este sector entre 730.000 y 1,3 millones de personas. "Es imposible emprender sin base tecnológica. Lo que queremos es formar a los trabajadores del futuro. No queremos espectadores tecnológicos, queremos creadores de tecnología", destaca el profesor de informática.  

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