apicv4.png
Categorías: 

Nos ponemos en contacto con ustedes para darles a conocer la próxima celebración de CyberCamp 2014, el primer evento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad, que se celebrará en Madrid entre los días 5 y 7 de diciembre.

CyberCamp es una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Uno de los objetivos principales de CyberCamp es la concienciación entre los jóvenes y sus familias sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías, así como sensibilizar sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet. Por ello, además de dedicar un espacio  para familias con actividades, conferencias y talleres gratuitos, INCIBE  les ofrece la posibilidad de organizar talleres personalizados para los alumnos de su centro educativo.

Los talleres personalizados  se desarrollarán de forma paralela al programa general y tendrán lugar el viernes 5 de diciembre en horario escolar.  En ellos participarán los mejores expertos para tratar aquellas temáticas de mayor interés para su centro educativo, desde los riesgos de navegar en la web y cómo prevenir delitos como el ciberbullying, grooming o el sexting, hasta cómo estimular la pasión por la tecnología.

Asimismo, compartimos con ustedes la información referente al evento para que, si lo consideran oportuno, nos ayuden en la difusión del mismo entre sus alumnos y profesorado. Además de la página web de CyberCamp,  pueden encontrar información resumida en los elementos de comunicación que adjuntamos a este email. Del mismo modo, les informamos de la disponibilidad de material impreso (posters y folletos) por si fuera de su interés recibirlos para darles visibilidad en sus instalaciones. Por favor, si están interesados en la organización de un taller personalizado o necesitan más información no duden en contactar con nosotros:

Maria José Cuerva: mariajose.cuerva@grayling.com/ 91 522 10 08