Invitació a “L'Hora del Codi 2015”. El major esdeveniment educatiu de la història.

La Plataforma Nacional d'Associacions de Professors d'Informàtica (a través de l'APICV), el Consell de Col·legis Professionals d'Enginyeria Informàtica i l'organització sense ànim de lucre Code.org tenen el plaer d'invitar-lo a participar en L'Hora del Codi 2015, el major esdeveniment educatiu de la història, que tindrà lloc en col·legis i instituts de tota Espanya, del 7 al 13 de desembre.

 

Què és L'Hora del Codi?

L'Hora del Codi és una iniciativa global que fomenta l'estudi de les Ciències de la Computació i que consisteix a dedicar una hora a iniciar-se en la creació de programes informàtics. En 2014 participaren en L'Hora del Codi més de 100 milions d'estudiants en centres educatius de tot el món; acompanyats per líders polítics, empresarials i socials, com ara el president dels EUA, Barack Obama o el primer ministre britànic, David Cameron.

 

A Espanya, durant la setmana del 7 al 13 de desembre, estudiants i professorat en col·legis i instituts realitzaran l'activitat en la classe d'informàtica. Per això, l'invitem a acompanyar-nos, visitant un dels instituts participants i realitzant L'Hora del Codi junt amb estudiants, professorat i representants de les famílies.

 

Per què és important L'Hora del Codi?

En la societat actual és evident que el maneig de la tecnologia digital resulta ja imprescindible per ...

 

,

 

Curso y trabajo: Desarrollador NAVISION

Existe en el mercado una intensa demanda de profesionales especializados en el desarrollo en Microsoft Dynamics Navision, con una buena retribución a partir de cierta experiencia, razón por la que ha diseñado el curso Desarrollo con NAVISION, en colaboración con la empresa Alfatec Sistemas, para formar técnicos en esta tecnología.

What code should you learn?

Categorías: 

Today, computers are an inescapable part of our work and personal lives. As technology develops, computers are being increasingly more integral to our lives, and the more we understand them and how they work, the better we’re able to use them.

Learning to code is not only necessary if you’re looking to start a lucrative career as a computer programmer, but it’s also an incredibly useful skill that will help you develop in-demand job skills. Employers are looking to hire people who are skilled in software proficiency, technical knowledge, and the ability to obtain and process information and analyze data, and being fluent in a programming language proves to those employers that you have those skills.

Hora del código: Estás en tu derecho

Cada alumno de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender Informática

Promueve la hora del código.

Envía estos correos electrónicos para ayudar a promover la Hora de Programación

La hora del código ya está aquí: Diciembre 2015

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

 

Campeonato científico escolar on line- Modelado 3D con teléfono móvil - Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela organiza la tercera edición de la D3MOBILE METROLOGY WORLD LEAGUE, un campeonato  científico internacional totalmente online y gratuito para alumnos nacidos en 1997, 1998 y 1999 de cualquier centro educativo, liderados por un profesor. Econtrarán toda la información en  http://d3mobile.es

 

La Hora del Código

Categorías: 

Del 8 al 14 de diciembre se celebra la HORA DEL CÓDIGO

La Hora de Programación es una introducción de una hora a laInformática, diseñada para desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos.

El objetivo es que los alumnos pasen una hora programando con unos tutoriales muy amenos.

Más información en:

Jornadas de Ciberseguridad

Categorías: 

Desde INCIBE (Instituto Nacional deCiberseguridad) estan llevando a cabo en el ámbito de las enseñanzas medias, a nivel nacional, un programa piloto de Jornadas de Ciberseguridad en los centros.

Vídeo promocional de programamos

Categorías: 

En un vídeo de 2 minutos vemos el qué consiste el pensamiento computacional en estado puro.

http://vimeo.com/97804167

La asociación Programamos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles en todas las etapas escolares, desde educación infantil hasta formación profesional.

http://programamos.es/

Páginas